ECONOMÍA

3 tendencias para tener éxito en la industria de belleza

Estos son los giros que darán forma a la industria y sus consumidores hacia el año 2030: una vida saludable, la reinvención del ir de compras y la personalización. ¿Cómo aplicarlas?

Euromonitor

|

Los consumidores se preocupan no solo por los ingredientes de los alimentos que consumen, sino también por los productos que utilizan en su cuerpo. (Foto, Prensa Libre: shutterstock).

Los consumidores se preocupan no solo por los ingredientes de los alimentos que consumen, sino también por los productos que utilizan en su cuerpo. (Foto, Prensa Libre: shutterstock).

Por lo menos tres megatendencias se desprenden del webinar “Megatendencias que impactan la belleza y el cuidado personal”, realizado la semana pasada por la firma de investigación de mercados Euromonitor.


Si usted fabrica, comercializa y/o distribuye productos de belleza, le conviene que contengan las siguientes propiedades para mantenerse vigente.

Bienestar debe ser físico y mental

Según el webinar, se está generando un cambio en la percepción sobre lo que es una vida saludable, hacia un concepto más holístico que incluye el bienestar físico y mental.

“Los consumidores se preocupan no solo por los ingredientes de los alimentos que consumen, sino también por los productos que utilizan en su cuerpo, lo que ha dado lugar a productos sin sal, sin gluten y con ingredientes naturales como arroz, papaya y aguacate.

La idea de un envejecimiento saludable está sustituyendo los términos “anti-edad” y “antienvejecimiento” por “desacelerador” y “anti-señales”, mientras los consumidores cambian el tratamiento por la prevención, aumentando el consumo de productos con protección solar, contra la contaminación y suplementos alimenticios como probióticos y proteína”, afirma Evelyn Rodriguez, analista en Euromonitor y una de las presentadoras del webinar.

Mejor si es especializado y disponible en línea

Otra megatendencia destacada en el webinar es la reinvención de lo que significa ir de compras que refleja cómo los cambios económicos y tecnológicos han reconfigurado a los consumidores, quienes valoran más la experiencia de compra sobre la adquisición del producto.

“Los consumidores se informan antes de invertir en los productos y buscan establecer una relación con las marcas pre y post compra. Históricamente, a nivel global, los canales de distribución de productos cosméticos han sido liderados por hipermercados, farmacias y tiendas departamentales pero las generaciones más jóvenes buscan productos especializados que se consiguen a través de tiendas especializadas, mientras que el comercio en línea sigue ganando terreno”, comenta Marie Bel, Analista de investigación en Euromonitor y presentadora del webinar.

A la medida del consumidor

La tercera tendencia es la personalización, que se refiere a la creación de productos adaptados a cada consumidor y al consumo como una forma de autoexpresión.

“La industria de belleza es una de las más influidas por la cultura de difusión de la marca personal, ligada a la cultura selfie. Estrategias que incluyen servicios personalizados de maquillaje, la oferta de múltiples variedades de un mismo producto, la co-creación y la prueba de productos a través de la realidad aumentada, han sido adoptadas por las empresas”, concluye Andrés Chehtman, analista senior de investigación en Euromonitor y el tercer presentador del webinar.

Para conocer más sobre una vida saludable, la reinvención del ir de compras y la personalización en la industria de belleza y cuidado personal, mire la grabación del webinar o descargue una copia de la presentación

ESCRITO POR: