Economía

Emprendedores guatemaltecos ya pueden forman parte de cámara internacional

Con el objetivo de vincular a emprendedores con otros empresarios o instituciones que puedan impulsar sus ideas o bien captar inversiones, surgió la Cámara Internacional de Emprendedores (Cainem) capítulo Guatemala.

Ayer fue presentada la entidad oficialmente, y según la peruana Carol Osorio, su cofundadora, tomó aproximadamente dos años conformarla porque “hacer equipo no es sencillo”.


Uno de los propósitos de la Cainem es contribuir al ecosistema emprendedor que ya se está formando en el país y fortalecer la red para que el apoyo llegue a todos los nuevos empresarios, afirmaron los miembros de la naciente institución.

Osorio explicó que se encuentran de gira por varios países de Latinoamérica, desde México y toda Centroamérica, a fin de invitar a más miembros a que se unan a la Cámara.

Actualmente, la Cainem está integrada por 300 personas en 22 países y sus miembros esperan alcanzar a final de este año los 500, al vincular a instituciones con enfoque empresarial como la Escuela de Negocios NBS en Guatemala.

Membresías

El aporte de la Cainem es contribuir al ecosistema emprendedor de Guatemala, genera fuentes y funciona como red de apoyo a emprendedores para garantizar su éxito.

Para ser miembros tendrán disponibles tres membresías, oro, plata y bronce, y una para estudiantes.

Los precios oscilan entre US$120 hasta US$1 mil 200 depende del tamaño de la empresa para determinar el acceso a las siete plataformas que están disponibles en la página de la Cámara Internacional de Emprendedores.

Capacitación

Albertina Navas, del staff de Cainem en Guatemala, informó que este martes llevan a cabo un Business Day + Networking, durante el cual se abordarán temas sobre mercadeo en redes sociales, cómo gestionar crisis en línea y entrenamiento en ventas, entre otros.

La cita es en NBS Guatemala, Torre Luna, Nivel 10 del Centro Comercial Tikal Futura, de 8 a 12.30 horas.

Contenido relacionado:

> Emprendedores guatemaltecos urgen de un país ideal para hacer crecer sus negocios
> Buscan definir un ecosistema de emprendedores
> Creadores de vino de miel maya sueñan con encontrar inversionistas y exportar

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: