Mientras que Caribou creó una mezcla de café inspirada por los usuarios de esta red social. El interés en Pinterest llega mientras las tiendas se percatan cada vez más del poder de las redes sociales para llevar los negocios por su camino.
Se dieron cuenta de que al mismo tiempo que los estadounidenses pasan cada vez más tiempo opinando y subiendo fotos a internet desde sus smartphones, también pueden ser alentados a gastar.
Un reporte reciente de la empresa Adobe encontró que cada año los ingresos por visita, es decir, las ganancias que salen de los usuarios enviados a tiendas a través de la publicidad en internet, redes sociales o mensajes de marcas, son de 65 centavos de dólares en Pinterest, 62 centavos en Twitter y US$1.24 en Facebook. Creado en el 2009, Pinterest es una red social relativamente nueva, pero su aspecto único se vuelve una herramienta de promoción para las tiendas.
Los usuarios pueden “pinear” las imágenes que encuentran en internet bajo tópicos que ellos mismos crean. Cuando los usuarios colocan una imagen o pin, Pinterest muestra cualquier foto que se asocie con ella. El efecto es similar a un muro de anuncios: los pins son organizados por tableros y los usuarios pueden seguir los tableros de otras personas. Pinterest es la cuarta red social, con 58.2 millones de usuarios únicos, según datos a marzo del 2014, de acuerdo con la firma comScore. Está detrás de Facebook con 198.8 millones de usuarios, Twitter con 114.3 millones y LinkedIn con 71.7 millones.