Economía

Slim quiere controlar la inmobiliaria española Realia

Inmobiliaria Carso, del magnate mexicano Carlos Slim, formalizó hoy su oferta de adquisición sobre la totalidad del capital de la española Realia a un precio de 0.58 euros por título, informó hoy esa firma al organismo español de control bursátil (CNMV) .

Con esta oferta, Slim competirá con la lanzada recientemente por Hispania -la sociedad cotizada de inversión controlada por Azora y participada por los financieros George Soros y John Paulson-.

Los accionistas de Realia tenían sobre la mesa desde el pasado día 13 y hasta el 27 de marzo la opa presentada por Hispania -a un precio de 0.49 euros por título-, aunque la oferta de Slim previsiblemente obligará a modificar los plazos de aceptación de estas ofertas.

Según el texto de anuncio previo de opa remitido hoy por Inmobiliaria Carso a la CNMV, la oferta se dirige hacia la totalidad de las acciones de Realia, hasta los 321.8 millones de títulos.

Con ello, el importe total de la opa ascendería a 186.6 millones de euros.

Actualmente, el principal accionista de Realia es la constructora FCC con el 36.8 % del capital, seguida de Bankia, con un 24.9 % de las acciones.

No obstante, Bankia ha llegado a un acuerdo para vender este paquete de títulos a Carlos Slim -a su vez, accionista de FCC- por 44 millones de euros.

Este acuerdo de compra entre Slim y Bankia podría rescindirse en caso de que Hispania o alguna otra sociedad presentara una oferta competidora por importe superior al de la compraventa bilateral.

El precio de la oferta de Slim, a la espera de su aprobación por parte de la CNMV, supone un incremento del 18 % respecto a la lanzada por Hispania pero un descuento del 15 % con respecto al cierre de cotización de ayer.

ESCRITO POR: