Según el diario financiero, UBS aceptó duplicar la cantidad propuesta inicialmente para vencer las reticencias de Credit Suisse y de uno de sus principales accionistas.
La operación se realizaría únicamente con acciones de UBS, tomando para los títulos de Credit Suisse un precio de 0,5 francos suizos por acción, el doble que los 0,25 propuestos inicialmente, pero aún muy por debajo de los 1,86 francos que cotizaban al cierre del viernes.
La operación está siendo examinada en Berna por el Gobierno federal suizo, que ya celebró una reunión de urgencia el jueves y el sábado.
Según CH Media, se espera que el Gobierno informe a las partes implicadas este domingo y que después celebre una rueda de prensa para revelar los detalles de la operación.
La fusión de los dos gigantes bancarios, que forman parte del grupo de 30 bancos considerados clave en el sistema financiero mundial, debería completarse y anunciarse a tiempo para la apertura de los mercados asiáticos.
La esperanza es que el anuncio sea suficiente para evitar un pánico generalizado.
Bancos bajo tensión
El sector bancario está sometido a tensiones desde que los principales bancos centrales subieron las tasas bruscamente en un intento de controlar la inflación.
Muchas instituciones no supieron prepararse tras años de acceso a dinero barato.
La quiebra del Silicon Valley Bank en Estados Unidos y de otros bancos regionales aumentó la ansiedad de los inversores y provocó la crisis en otras entidades consideradas débiles.
Es el caso de Credit Suisse, que lleva dos años inmerso en varios escándalos que no logró resolver pese a los esfuerzos de su dirección, que anunció un plan de reestructuración de tres años.