El Corona Challenge va dirigido a los emprendedores, empresas formales, startups e ideas de negocios nuevas, que están enfocadas en sostenibilidad, que necesitan desarrollo y crecimiento en el mercado. El proyecto consta de tres etapas:
- Hackatón: Las 20 mejores ideas enviadas a la convocatoria serán elegidas para participar en esta primera etapa, a través del cual la idea se convertirán en un prototipo. Únicamente 6 prototipos avanzarán a la siguiente fase, además, uno de estos prototipos será premiado con GTQ 40,000.00 por su innovación y diseño prometedor.
- Incubación: En esta etapa los mejores 6 prototipos se someterán a un proceso de incubación de 5 meses en donde se asegurarán tres cosas:
- Que el prototipo se convierta en un Minimum Viable Product, es decir el producto que los emprendedores sacarán al mercado, con un modelo de negocio y cadena de valor detrás.
- Que la innovación esté alineada a nuestras operaciones (con el apoyo de champions internos que darán asesoría a los emprendedores).
- Que el desarrollo sea benéfico para el ambiente y la sociedad (a través del apoyo de expertos en cada uno de los retos que acompañen el desarrollo del MVP).
- Aceleración: Se elegirán a los 3 mejores MVP’s para ser acelerados a través de dos de las plataformas que actualmente existen en AB- InBev. El proceso de aceleración consta de la ejecución de un piloto en nuestras operaciones, con el fin de entender cuáles son los resultados de los MVP’s y cómo afianzar una relación a largo plazo entre compañía-emprendedor.
Para todos los que deseen participar pueden optar a 6 retos que integra Corona Challenge para promover su idea de emprendimiento y estos pueden basarse en:
- Uso eficiente del Agua
- Reducir emisiones a la atmósfera
- Uso inteligente de Plásticos
- Cadenas de reciclaje
- Segunda vida a los residuos
- Creatividad que inspire
Quienes deseen presentar sus proyectos pueden ver las bases completas en el sitio web www.coronachallenge.com. Estos proyectos iniciarán de noviembre y finalizarán a finales del 2020.