Emprendedores podrán optar a un fondo de inversión de Q150 mil divido en 4 categorías

Empréndete Guate invita a todos los emprendedores a nivel nacional para que participen en la convocatoria que estará disponible hasta el 3 de agosto de este año, y se pueden registrar a través de la web www.emprendete.gt y podrán optar a 150 mil quetzales en premios.

Publicado el
Representantes de Empréndete Guate realizaron la apertura de la convocatoria para emprendedores nacionales. Foto Cortesía.
Representantes de Empréndete Guate realizaron la apertura de la convocatoria para emprendedores nacionales. Foto Cortesía.

Esta es una iniciativa desarrollada con el objetivo de reducir las barreras del emprendimiento, brindando a los participantes las herramientas y la formación necesaria para generar modelos de negocio escalables y rentables que contribuyan con la generación de oportunidades para el crecimiento económico en el país.

“Como institución financiera sabemos que es fundamental consolidar plataformas que promuevan la creación de empleo y el crecimiento económico inclusivo en la región”, Juan Gabriel Aguirre, gerente de mercadeo de BAC Credomatic.

Con esta plataforma se pretende seleccionar a 150 emprendedores que serán seleccionados para participar en la capacitación intensiva denominada “La ruta del emprendedor”, la cual está a cargo del socio académico, Universidad Rafael Landívar -URL-.

Cuando haya finalizado la capacitación los emprendedores participaran activamente en el evento de cierre que se llevará a cabo la primera semana de diciembre de este año, en donde expondrán sus productos al público en una feria, donde habrá rondas de negocios, participar en conferencias y presentar sus propuestas frente a inversionistas.

Al final se repartirá una bolsa monetaria de 150 mil quetzales divididas en las categorías, emprendimiento tradicional en etapa de idea, emprendimiento tecnológico en etapa de idea, emprendimiento tradicional ya existente (menos de tres años), emprendimiento tecnológico ya existente (menos de tres años)

Esta programa es apoyado por Bac Credomatic y 7Zero Studio, y el comité central está formado por los líderes emprendedores como Karla Ruiz Cofiño, Harris Whitbeck, la líder y experta en temas de emprendimiento Sofia Hegel, el emprendedor e inversionista Julio González, Eliza Zaczkowska,  el Daniel Panedas