Toledo expone los productos que le dan color y sabor al fiambre

El fiambre es uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía del país, este alimento surgió como una ofrenda y sacrificio para celebrar el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos cada 1 y 2 de noviembre respectivamente.

Toledo dio a conocer los ingredientes que brindan un sabor único al fiambre, además de comentar los proyectos que apoyan en los eventos culturales de estas fechas. Foto Norvin Mendoza
Toledo dio a conocer los ingredientes que brindan un sabor único al fiambre, además de comentar los proyectos que apoyan en los eventos culturales de estas fechas. Foto Norvin Mendoza

Este platillo será declarado patrimonio Cultural Intangible de la Nación por el Ministerio de Cultura y Deportes el próximo 12 de octubre, esta comida es de las más arraigadas en la tradición y cultura guatemalteca por sus colores, sabores y por promover la unión familiar.

“Este año quisimos resaltar el valor de la familia guatemalteca, a través de sus tradiciones y especialmente del valor único de la receta de fiambre, que cada familia atesora como parte de su historia y tradición. Además, exaltamos el valor de nuestras costumbres, apoyando una vez más el Festival de Barriletes Gigantes de Sumpango, que cobra vida con todo el color y energía de una tradición milenaria, expresó Alejandra López, gerente de mercadeo de Toledo.

Para esta fecha, Toledo pone a disposición de las familias estos productos:

  • Lengua saturada
  • Butifarra
  • Chorizo negro
  • Porciones de fiambre rojo

Toledo busca fortalecer y fomentar la tradición en las generaciones actuales y futuras, unirse a la celebración del nombramiento que se le dará al fiambre para difundir y conservar su preparación de la gastronomía nacional, así como cultural por medio del apoyo al Festival de Barriletes Gigantes de Sumpango, que se realiza todos los 1 de noviembre.

También apoyará el Primer Fiambre Fest del Club Rotario, que se realizará el 13 de octubre en el Parque de la Industria. Los fondos que se recauden serán para  beneficio del banco de sillas de ruedas Juan Forster, así como para la ejecución del proyecto de educación e higiene, con la implementación de baños en escuelas y lugares públicos.

0