Beneficios de correr en familia

Esta carrera es ideal para disfrutar con tu familiar ya que correr es una práctica deportiva que mejora el estilo de vida en tu hogar.  

Redacción Comercial

|

Correr es una de las maneras más fáciles y naturales de ejercitarse. Es un momento en el que la mente se despeja y realizarlo trae increíbles beneficios a tu cuerpo y salud.  Sin embargo, cuando lo haces en compañía de tu familia, correr adquiere una importancia aún mayor.  

No solo fomentarás un estilo de vida saludable, también reforzarás los lazos de confianza con tu pareja e hijos. La libertad que te ofrece compartir con ellos al aire libre y no en un entorno formal como el colegio o la casa, aporta a que el diálogo fluya y las relaciones se fortalezcan.

Si deseas iniciar esta práctica deportiva y pasar un momento agradable participa en la IV Carrera Familiar de McDonald’s, a beneficio de la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala. Esta se realizará el próximo domingo 26 de febrero y contará con categorías de 5 y 10 kilómetros.  Así que además de apoyar la causa, fomentarás un estilo de vida saludable y estrecharas los lazos con tu familia.

La carrera iniciará a las 8:00 a.m. en Plaza Obelisco y se conducirá a lo largo de la Avenida Reforma, donde habrá muchas sorpresas para todos. Podrás llegar desde las 7:00 a.m. para realizar calentamientos en compañía de tu familia.

El valor de la inscripción es:

• Niños Q80.00

• Adultos Q100.00

• Paquete Familiar (dos adultos y dos niños) Q325.00

• Paquete 2 personas Q175.00

¡No esperes para inscribirte!  Puedes hacerlo junto a tu familia hasta el 23 de febrero en todos los restaurantes McDonald’s, llamando al teléfono 1770 o a través del sitio web www.mcd.com.gt/carrerafamiliar donde encontrarás más información.

La Expo de la Carrera se realizará el 24 y 25 de febrero en dónde se le entregará a cada corredor un Kit que incluye playera y bolsa deportiva, número, chip, gorra y al finalizar la carrera entregarán una medalla coleccionable. 

Te recomendamos toma en cuenta algunos aspectos antes de correr con tu familia:

• Utilicen ropa y tenis adecuados: en contraste con otros deportes, en este lo único que necesitan es un buen par de tenis y ropa muy cómoda, nada demasiado ajustado. Correr con los zapatos equivocados puede ocasionar algunas dificultades para continuar. 

• Sé realista: Afianzar el hábito de correr no se logra de la noche a la mañana. Por lo tanto, deben estar conscientes que requiere constancia y hacerlo paso a paso. Infórmate sobre las maneras de adoptar esta práctica.

• Hagan el calentamiento correcto: no empiecen a correr de golpe y a toda prisa. Primero realicen un calentamiento de 20 minutos. Este puede ser trotar o solo hacer estiramientos.

• Manténganse hidratados: no salgan a correr sin llevar suficiente líquido para su hidratación. Olvídate de las bebidas con azúcar, tu mejor acompañante durante una carrera siempre será el agua pura.

Correr entre 10 y 15 minutos al día reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares en un 45% y cualquier otro tipo de enfermedad hasta en un 30%.

Veinte minutos de carrera tienen el poder de alterar el ADN y prevenir la aparición de diabetes tipo 2. Una persona que pesa 155 libras en promedio quema 298 calorías si corre media hora. Cuando alcances la capacidad de correr durante una hora, sigues quemando calorías incluso después de dejar de correr. Tu metabolismo aumenta y te será más fácil ponerte en forma.

Te sentirán muy satisfecho de practicar este deporte y pasar un momento agradable con tu familia.

ARCHIVADO EN: