Voz Comercial

Colegio Alemán de Guatemala recibe certificado de excelencia académica

El galardón fue entregado por el Embajador de Alemania en Guatemala, Harald Klein.

Por Redacción Comercial

El Colegio Alemán de Guatemala, ubicado en la zona 11 capitalina, recibió de manos del Excelentísimo Embajador de la República Federal de Alemania en Guatemala, Harald Klein, el sello de “Excelente Colegio Alemán en el extranjero” el pasado viernes.

En el acto de entrega de esta certificación participaron representantes del Ministerio de Educación (Mineduc), personal docente y administrativo así como padres de familia y estudiantes del establecimiento.

Según hace constar el certificado, el Colegio Alemán de Guatemala “demostró con éxito el cumplimiento de los estándares de calidad en el segundo ciclo de la inspección Federal-Estatal” por lo que nuevamente se le entrega el “sello de Excelencia otorgado por el Gobierno Federal Alemán y los alemanes en el exterior”.

Paul Hölzemann, Director del centro educativo, indicó que más de 80 áreas fueron evaluadas por tres personas enviadas de Alemania. Entre ellos, la relación entre estudiantes, docentes y padres de familia y la aplicación de los estándares europeos de educación.

“Deseamos formar alumnos del futuro que puedan ser responsables de sí mismos, responsables del medio ambiente y que obtenga una formación académica con estándares de excelencia”.

Estos estándares se encuentran en constante cambio porque son dinámicos, indica Hölzemann. Cada tres años se hace una revisión de acuerdo a los nuevos y adaptados estándares que se modifican de 15 a 20 por cierto cada cierto tiempo.

El Colegio Alemán es la única institución educativa europea en el país en recibir esta certificación.