Voz Comercial

El arte y la educación van de la mano    

Cayalá cree en el desarrollo del país a través de la educación, por eso se involucró en una iniciativa que movió a muchas personas para beneficiar a niños de escasos recursos en áreas rurales.

Por Redacción Comercial

21,000 útiles escolares, entre lápices, borradores, sacapuntas y cuadernos, fueron recaudados gracias al apoyo de Cayalá Social, Cemaco, Totto, Librería Progreso, Supermercados La Torre y guatemaltecos radicados en Nueva York y Rhode Island, quienes se unieron al movimiento #GiveaLittleBitGuatemala, impulsado por el comunicador guatemalteco Luis Morán.

Las donaciones fueron recibidas en Galería La Lista, un espacio ubicado en Ciudad Cayalá inspirado en la educación, que tiene como fin apoyar a niños de escasos recursos en edad escolar en el interior del país. Además, el lugar contó con una exposición artística que buscaba crear consciencia sobre la importancia de las herramientas educativas. 

“No podemos esperar a que el cambio lo haga alguien más, el cambio está en nosotros. Además, fue una excelente oportunidad para que profesionales y público en general se unieran y ayudaran a otros guatemaltecos a cumplir sus sueños”, expresó Morán, fundador de la iniciativa. 

Los más de 20 mil útiles recolectados fueron entregados en Santo Domingo Xenacoj, Panajachel, Santa Catarina Palopo, El paredón, Escuintla; Caserio Chujulimul, Barrio Jucanya, Sololá; Aldea Xetzac Carretera Interamericana Paquix y Chiantla, Huehuetenango y Chichicastenango. Estas donaciones significarán un pequeño paso en la creación de mejores oportunidades para los niños. 

Antecedentes

La idea surgió cuando Luis Morán se graduó de la Licenciatura en Comunicación y Diseño, y utilizó el dinero de su celebración para comprar útiles escolares y repartirlos a niños en el altiplano. Para dejar constancia, grabó parte de su recorrido y la entrega de estos donativos, lo subió a las redes sociales y la plataforma neoyorquina Mic lo replicó. Para su sorpresa y la de muchos guatemaltecos, el actor Will Smith vio el video y felicitó al guatemalteco por su iniciativa.

Esta mención en su página de Facebook ha sido suficiente para que #GiveaLittleBitGuatemala haya ganado notoriedad y algunas personas se hayan unido a las buenas intenciones del guatemalteco para aportar al país.

“Los niños son el futuro de este país y no les estamos dando la oportunidad. Sé que necesitan más de lo que les he podido dar para alcanzar sus sueños, pero espero que la población se sume para ayudarlos”, agregó Morán en una entrevista para Prensa Libre en 2017.

Sea parte de esta iniciativa y esté pendiente de todo lo que hacen a través de su página de Facebook: /givealittlebitguatemala.