Voz Comercial

#GatipsAlimiau para una sana convivencia

Aunque seguramente ya sabes cómo tratar a tu gato, descubre otros tips para estar pendiente de su bienestar.

Por Redacción Comercial

A veces los dueños de gatos pueden llegar a sentir que sus mascotas se consideran los amos del hogar. En el antiguo Egipto se les veneraba e incluso se creía que los dioses habían reencarnado en ellos. Sus poses elegantes podrían haber infundido estas ideas. Lo cierto es que sus acciones han influido en la vida del humano desde tiempos inmemorables.

Entonces, si quieres tratar a tu gato tan bien como lo hacían en la antigüedad, comienza por tomar nota de los siguientes #GatipsAlimiau:

• Si tu gato tiene problemas de ansiedad, prueba calmarlo con un tono de voz suave y bajo. Ofrécele comida o su juguete favorito. A menos que sea estrictamente necesario, no lo toques ni te acerques demasiado.

• Aprovecha la obsesión de los gatos por superar retos para que no se sienta tan solo en casa. Constrúyele juguetes que le representen un desafío y pueda entretenerse en lo que regresas del trabajo.



via GIPHY



• Consciente a tu gato y cepíllalo periódicamente. Así no solo lo relajarás sino que extraerás todo el pelo muerto que luego se convierte en bolas de pelo que se le atoran en la garganta.

• No le grites a tu gato. Sus oídos son muy sensibles y los ruidos fuertes le molestan, más que enseñarle una lección. Para lograr esto háblale con un todo de voz firme.

• Olvídate de los cascabeles para tu gato. Su ruido les resulta muy molesto. Tampoco le pongas ropa o accesorios grandes. No solo necesita libertad y movilidad sobre su piel para acicalarse, trepar y afilar sus uñas, también lo siente como una humillación y pasará un mal rato.



via GIPHY



• A pesar de ser animales bastante aseados, es necesario y recomendable que lo bañes cada dos meses. Hazlo con agua tibia y mucha paciencia pues el agua los estresa y podrían ponerse muy inquietos y lastimarte.

• Para que tu gato no sufra de ansiedad por separación, no le prestes atención 15 minutos antes de salir de casa y al llegar a ella. Así lograrás desarrollar su paciencia y tendrá que entender que tu tiempo no es completamente suyo.

• Para cortarle las uñas a tu gato, cuida que sea solo en la parte transparente. No toques el área rosada pues podrías cortar un nervio, lo cual le ocasionaría un gran dolor y sangrado. Si calculas que no puedes pídele ayuda a un profesional.



via GIPHY



• No olvides colocarle las vacunas a tu gato. En los primeros tres meses de edad debes ponerle la trivalente felina. Antes de cumplir un año, deberás ponerle la de la rabia y la leucemia. Consulta con un veterinario para saber cuándo debes colocarle un refuerzo para mantenerlo saludable.

• Cuando tu gato se aburre, puede demostrarlo con comportamientos agresivos. Entre ellos, atacando a otros animales e incluso a otros humanos. Evítalo dedicándole tiempo para jugar y estimulándolo con juguetes y demás retos.



via GIPHY



• ¿Tu gato ha dejado de usar el arenero? Revisa que esté limpio, pues a ellos no les gusta hacer sus necesidades en lugares sucios. Si al limpiarlo no cambia de comportamiento, consulta con un veterinario pues tal vez tenga problemas renales.



via GIPHY



Fuente: https://www.facebook.com/MundoAlimiau/