Un oasis en pleno suroccidente: Vía Sur

Este nuevo proyecto logístico facilitará el flujo constante de comercio a esta zona tan comercial de Guatemala.

Redacción Comercial

|

Con el objetivo de promover el desarrollo económico en el área suroccidente del país, las desarrolladoras Grid y Terminus presentaron el nuevo proyecto inmobiliario Parque Logístico Via Sur. La presentación se realizó con una cata de tres variedades de Ron Zacapa, en Villa Los Añejos zona 10, a la cual asistieron directivos, arquitectos y empresarios interesados en este nuevo complejo de bodegas y ofibodegas.

El Parque Logístico Vía Sur contará con 19 bodegas y 9 ofibodegas que van desde los 203 hasta los 1,460 metros cuadrados. Su ubicación la hace clave para los negocios en Retalhuleu, Suchitepéquez, Quetzaltenango y San Marcos, pues se localiza sobre la ruta CA2 en el kilómetro 177.

“El proyecto se construirá desde el segundo semestre de 2019 y 2020 y la entrega será a finales del 2020. En el frente sobre la carretera, habrá una plaza comercial y con ella se busca darle servicio a las personas del proyecto y los que transitan por la ruta. Ellos tendrán acceso a gasolineras, bancos, restaurantes entre otros. El parque logístico tendrá garita de acceso y circuito cerrado de televisión para seguridad de los usuarios”, explica Ricardo Figueroa, gerente general de Grid.

Se trata de un proyecto único en la zona suroccidente, ubicado en Santa Cruz Muluá, Retalhuleu y está dirigido a las empresas que necesitan suplir productos a toda la zona suroccidente del país y hasta a México. “Somos un parque que suplirá las necesidades de logística de esta zona tan activa económicamente para el país. Nuestros clientes pueden ser desde Pymes hasta cadenas de distribución masiva, empresas que necesitan más espacio y logística para distribuir sus productos. El estado de las carreteras hace cada vez más difícil la distribución a esas zonas. Mientras que si tienen una sub sede o centro de distribución y almacenaje, las empresas pueden distribuir sus productos y ahorrar costos”, explica Figueroa.

Además de la creación de oportunidades empresariales, el nuevo proyecto también creará nuevas oportunidades de trabajo, tanto en la construcción como en la operación del complejo de bodegas. “La inversión será de aproximadamente US$ 16 millones y esperamos beneficiar a muchas compañías por ubicación tan estratégica”, finaliza el gerente general de Grid.

“El tráfico que se vive en la Ciudad de Guatemala se debe a la cantidad de industria que se encuentra en la ciudad y que se despacha hacia afuera. Nosotros queremos que eso cambie. Que la industria se vaya al interior y que repartamos las actividades en Guatemala. Solo de esta manera podremos crear soluciones y cambiar un poco la logística del país”, explicó Juan Carlos Coronado, director de Terminus, durante la presentación del proyecto.

El diseño

“El diseño es innovador. Implementamos colores puros como verde, azul y blanco. Las bodegas se pueden adecuar según el uso que se les dé. El centro comercial estará al servicio de los condóminos y de todo el que pase por allí. Será una parada en el camino para propiciar el descanso y luego continuar con el camino”, explica la arquitecta de Grid, Alejandra Quinteros.