Fútbol Internacional

El New York City jugará ante Puerto Rico en diciembre en la isla caribeña

El New York City FC, club que compite en la liga MLS de los Estados Unidos, se enfrentará a la selección nacional de Puerto Rico el próximo 11 de diciembre en la isla caribeña, informaron hoy fuentes oficiales.

Según detalló en un comunicado de prensa el presidente de la Federación Puertorriqueña de Futbol, Eric Labrador, el encuentro será “una gran oportunidad para el equipo local de enfrentarse en su casa a un club con estrellas de tal magnitud”.

El partido se celebrará en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, municipio aledaño a San Juan, donde desde hace más de una década es utilizado como campo de fútbol para los encuentros de la selección puertorriqueña y el año próximo lo utilizará el Puerto Rico FC, club administrado por el baloncestista Carmelo Anthony.

El New York City FC, la vigésima franquicia de la MLS, cuenta en su plantilla con jugadores de renombre como el español David Villa, el italiano Andrea Pirlo, el inglés Frank Lampard, el estadounidense Mix Diskerud, y Josh Saunders, exguardameta de la selección de Puerto Rico.

Por su parte, el director de operaciones del club estadounidense, Claudio Reyna, afirmó que el esperado encuentro será “muy competitivo” y agregó estar entusiasmado por “el creciente interés en el deporte del futbol en Puerto Rico”.

“Queremos agradecer a la selección nacional de Puerto Rico y sus federativos por darnos la oportunidad al New York City FC de jugar este partido al final de una histórica primera temporada como club”, añadió el excapitán de la selección nacional de los Estados Unidos.

El encuentro será organizado por la empresa puertorriqueña Playoffs Entertainment, cuyo presidente, PJ Arroyo, indicó en el comunicado que el partido será en “beneficio del desarrollo del futbol en Puerto Rico, pero sobre todo, aportar al desarrollo económico de nuestra isla”.

Resaltó que la visita de Villa, Pirlo y Lampard es espectacular, pues algunos de estos jugadores han sido campeones en el más alto nivel deportivo, y poder tenerlos en Puerto Rico servirá de motivación para los jóvenes boricuas que practican este deporte.

ESCRITO POR: