Escenario

Ana Sofía Gómez, pequeña gran gimnasta guatemalteca

Gimnasta guatemalteca nacida el 24 de noviembre de 1995 se ha ganado un nombre en la historia del deporte guatemalteco por su participación en varias competencias deportivas nacionales e internacionales.  La más reciente se realizó en Puerto Rico, en donde obtuvo una medalla de oro en la especialidad de viga, en el Panamericano de Especialidades.

Ana Sofía Gómez,  campeona panamericana, fue recibida por sus padres Estuardo Gómez y Patty Porras. (Foto Prensa Libre: Oscar Rivas)

Ana Sofía Gómez, campeona panamericana, fue recibida por sus padres Estuardo Gómez y Patty Porras. (Foto Prensa Libre: Oscar Rivas)

Durante su participación en los Juegos Olímpicos de Londres se ubicó en la décimo sexta posición de la calificación previa con un puntaje global de 56.132, que le permitió  la participación a la ronda final del concurso completo en la que se  posicionó en el número 22 de la clasificación.

En 2011, durante su participación en los Juegos Panamericanos realizados en Guadalajara, México, obtuvo medalla de oro en la viga de equilibrio, la primera victoria para Guatemala en esa disciplina deportiva. También se agenció la medalla de plata en la competición individual general.

Su debut internacional fue en Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 en donde se colocó en quinto puesto del concurso completo y número cuatro en la viga de equilibrio.

Su participación en la gimnasia  inició como un pasatiempo cuando tenía 9 años, fue inscrita en la Federación Nacional de Gimnasia con el objetivo de que liberara su energía, puesto que era una niña muy inquieta, según relató Gómez a este matutino.

En 2005 inició su entrenamiento con los rumanos Elena y Gabriel Boboc, quienes tenían un año de residir en Guatemala.

ESCRITO POR: