Escenario

Nuevo año, nuevo disco de la Horchata

La Horchata Regular Band cerrará el año trabajando en lo que será su tercer disco, que espera tener listo en el primer trimestre del 2013.

El grupo  considera que su próximo material será algo muy de ellos, muy Horchata. (Foto Prensa Libre: Ángel Elías)

El grupo considera que su próximo material será algo muy de ellos, muy Horchata. (Foto Prensa Libre: Ángel Elías)

Integrada por Daniel Salazar —guitarra—, José Mogollón —bajo—, Cristian Campo —batería—, Estuardo Moreira —percusiones—, Jorge Aragón —trompeta—, Francisco Pancho Abal —trombón—, Alejandro Álex Muñoz —saxofón— y Beto Superska —voz—, la banda continuará con su característico sonido ska con fusiones de ritmos latinos, pero decidieron cambiar su proceso creativo.

“Lo queremos hacer al revés. En los primeros dos discos trabajamos un poco a contra reloj. Teníamos fechas para completar el material, esta vez estamos haciendo el material tranquilos y revisándolo. Hasta que lo tengamos listo, entraremos a grabar”, explica Muñoz.

Mayor influencia

Para el nuevo material que preparan, el cambio básico radica en que trabajan todas las canciones en conjunto y cada uno aporta su toque personal en estas.

“Este material es un disco más colectivo, y gente que no había aportado canciones, ahora lo está haciendo”, comenta Salazar.

A criterio de Muñoz, esto es lo que musicalmente sucede con cada uno de ellos.

ESCRITO POR: