Alta Verapaz

Corte de energía afecta seis municipios de Alta Verapaz

Al menos 11 mil usuarios que se encuentran en la Franja Transversal del Norte carecen de servicio de energía eléctrica desde el jueves último, debido a la manipulación ilegal de la conexión entre Chisec y Chahal, Alta Verapaz.

Vecinos colocan barricadas en el barrio El Centenario, Tucurú, Alta Verapaz, para exigir el servicio de energía eléctrica. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

Vecinos colocan barricadas en el barrio El Centenario, Tucurú, Alta Verapaz, para exigir el servicio de energía eléctrica. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

El problema mantiene sin energía a pobladores de varias comunidades de Chisec, Raxruhá, Fray Bartolomé de las Casas y Chahal.

Igual situación se vive en la ruta del Polochic, donde al menos 800 personas de Tamahú y Tucurú están sin el servicio desde hace tres días, por lo que este viernes pobladores del barrio El Centenario, Tucurú tomaron de rehenes a cuatro trabajadores del Instituto Nacional de Electrificación que pasaban por el lugar en picop, con el objetivo de presionar y que se reinstale el servicio.

Vecinos informaron que el paso por la ruta al Polochic se encuentra cerrado y autoridades municipales están intermediando para que los pobladores desistan de esta medida.

Mynor Amézquita, vocero de Energuate, confirmó que debido a la manipulación ilegal de las líneas principales en Chisec se ocasionó la suspensión del servicio, y que los brigadistas no pueden ingresar porque un grupo de personas los amenazó por llevar a cabo el trabajo.

ESCRITO POR: