Baja Verapaz

Suspenden servicio de autobuses por muerte de piloto

Pilotos de buses extraurbanos de cinco municipios de Baja Verapaz mantienen suspendido el servicio hacia la capital a causa de la muerte de un piloto ocurrida el martes último.

Predio de buses permanece cerrado en Salamá, Baja Verapaz, debido al paro de labores. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)

Predio de buses permanece cerrado en Salamá, Baja Verapaz, debido al paro de labores. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)

Usuarios han indicado que la medida les afecta, ya que deben abordar microbuses de rutas cortas para llegar a su destino.

Algunos añadieron que desde las 5 horas de este miércoles esperan algún tipo de transporte, debido a que llevan carga que necesitan trasladar a la capital.

Pilotos indicaron que suspendieron el servicio y que esperan que las autoridades les brinden seguridad.

Ataque a piloto 

Rudy Datán Vásquez, de 33 años, piloto de un bus de los  Transportes Unidos Bajaverapacenses, murió el martes recién pasado, luego de sufrir un ataque armado en el km 164 de la ruta hacia Rabinal. Mientras, otra persona resultó herida de bala, y uno de los presuntos atacante estuvo a punto de ser linchado por una turba de pasajeros.

El conductor aún con vida fue llevado al Centro de Atención Permanente de San Miguel Chicaj, donde murió a causa de las heridas.

Varios pasajeros enardecidos aprendieron a un hombre, a quien sindicaron de ser uno de los delincuentes, y tras rociarle combustible le prendieron fuego; sin embargo, la Policía Nacional Civil lo rescató.

Ultiman a ayudante

El jueves último, José Arturo Interiano Urías, 23,  ayudante de un autobús extraurbano murió baleado cuando individuos asaltaron a los pasajeros de la unidad, en el kilómetro 102 de la ruta entre Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y la cabecera de Escuintla.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: