En las últimas horas de este 2011, el tirador Sergio, la karateca Cheili, además de los marchistas Ortiz y Quiyuch, coincidieron para brindar junto a Prensa Libre por los buenos momentos que celebraron y los que esperan vivir deportivamente en el próximo.
Con alegría
Abrigados para protegerse del frío de la época e iluminados por muchas luces artificiales, los invitados recordaron parte de las experiencias que pasaron en sus entrenamientos, eventos de fogueo y en los Panamericanos.
Sergio fue el primero en llegar y dio la bienvenida al resto de compañeros con los que ha coincidido en la Villa Deportiva o los diferentes eventos luego de las justas.
Junto a Mirna y Daniel, quienes durante el día tuvieron un fuerte entrenamiento en la pista del estadio Mateo Flores, recibieron a Cheili, que se ha tomado unos días de descanso sobre el tatami y llegó acompañada por su entrenador Douglas Debroy.
Los cuatro caminaron juntos por varios lugares del Comercial y su presencia llamó la atención de algunos compradores.
“Mamá, ahí van los marchistas que ganaron en Guadalajara”, dijo un pequeño niño que reconoció a Ortiz y Quiyuch.
Al posar para las fotografías y el video, las sonrisas y las bromas no se hicieron esperar, mientras eran captados en sus mejores ángulos y luego compartieron el brindis con una copa de champán.
Con todo
El 2012 presenta para ellos varios de los retos más importantes de sus carreras deportivas.
Cheili inicia en enero su preparación para intervenir, en la división de hasta 50 kilos, en el Campeonato Mundial, que en noviembre tendrá lugar en París, Francia, y en el que aspira a colgarse una tercera medalla luego de haber obtenido plata en el 2004 y bronce en el 2010. En Guadalajara, la atleta obtuvo un bronce que significó su tercera medalla panamericana —bronce en el 2003 y oro en el 2007—.
Sergio continuará buscando la mayor precisión en sus disparos para su cuarta intervención en los Juegos Olímpicos —antes asistió a Barcelona 1992 como pentatleta y Atlanta 1996 y Sídney 2000, como tirador— en Pistola Libre con blancos a 50 metros, especialidad en la que se llevó la presea de oro en los Panamericanos.
Ortiz y Quiyuch fueron parte del éxito de la marcha en los Juegos al quedarse con las medallas de plata, en 20 kilómetros y de bronce, en 50, respectivamente.
Ambos le darán continuidad a su preparación previo a trasladarse a Rusia, en donde tendrán un campamento previo a la Copa Mundial, que en mayo tendrá lugar en Saransk y posteriormente, en Londres 2012, al lado de Jamy Franco y Érick Barrondo, ambos en 20 kilómetros.