Chimaltenango

Pasajero narra minutos de terror vividos en asalto

Un pasajero de un autobús tomado por asalto en Chimaltenango narró los minutos de pánico que vivió cuando delincuentes hirieron a dos personas.

Socorristas atienden a pasajeros afectados durante asalto en El Tejar, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Socorristas atienden a pasajeros afectados durante asalto en El Tejar, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

El hecho ocurrió la noche del domingo último en el kilómetro 51 de la ruta Interamericana, El Tejar, Chimaltenango, cuando un autobús de los transportes Favorita se dirigía de la capital a San Martín Jilotepeque.

Un pasajero, quien pidió resguardar su identidad, relató que dos sujetos abordaron la unidad de transporte en Sumpango, Sacatepéquez, y luego de unos minutos se levantaron de sus asientos y gritaron que se trataba de un asalto.

Los delincuentes exigieron a los pasajeros que entregaran sus objetos de valor y los amenazaron de muerte, pero la situación se salió de control cuando un pasajero intentó despojar del arma de fuego a uno de los asaltantes.

En ese momento el arma de fuego de uno de los sujetos se disparó e hirió al pasajero que intentó detener a los delincuentes, así como a otra persona que viajaba en el autobús.

Los asaltantes pidieron al piloto del automotor que detuviera la marcha en el km 46 de la referida ruta y, luego huyeron con rumbo desconocido; mientras, el conductor se dirigió a la estación de los Bomberos Municipales Departamentales de la localidad.

Socorristas estabilizaron a las dos personas que resultaron heridas de bala, quienes fueron identificadas como Ignacio Ruan, de 33 años, y Jorge Aníbal Aguilar Godoy, 19. Posteriormente fueron trasladadas al Hospital Nacional de Chimaltenango, donde Ruan murió por la gravedad de las heridas. 

Autoridades del referido centro asistencial informaron que luego de varias horas el pasajero Ignacio Ruán falleció, debido a la gravedad de las heridas, pues una bala le perforó el pulmón derecho.

ESCRITO POR: