Chiquimula

Africanos interceptados viajaban de forma ilegal

Un grupo de 49 migrantes africanos fueron interceptados en Chiquimula, cuando viajaban de forma ilegal hacia los Estados Unidos.

Africanos indocumentados permanecen en un albergue habilitado por autoridades de Migración, en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: PNC)

Africanos indocumentados permanecen en un albergue habilitado por autoridades de Migración, en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que se trata de ciudadanos de la República Democrática del Congo, Angola y Malí, quienes entraron al país de forma ilegal, pero fueron localizados en el km 231 de la ruta a Chiquimula.

Las personas interceptadas fueron puestas a disposición de autoridades de la Dirección General de Migración y permanecen en un albergue habilitado por la referida institución. 

Niños interceptados viajaban a EE.UU.

Autoridades interceptaron a 32 niños migrantes centroamericanos en San Marcos, cuando viajaban de forma ilegal con destino a los Estados Unidos.

Se informó que el miércoles último, en el km 260 de la ruta a Malacatán interceptaron dos autobuses, en los que viajaban los niños y otros 37 adultos, de origen salvadoreño y hondureño.

El informe policial detalla que los menores se dirigían a encontrarse con sus padres en EE. UU., pero quedaron puestos a disposición de autoridades migratorias para ser deportados a sus países de origen.

Además, cuatro personas que no han sido identificadas por las autoridades, fueron aprehendidas y puestas a disposición de un juzgado local sindicadas de tráfico de personas.

Investigadores policiales dijeron que aparentemente los centroamericanos interceptados eran extorsionados por traficantes de personas, quienes les habían ofrecido llevarlos a México y luego a EE. UU.; sin embargo, les exigieron más dinero para continuar con el recorrido.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: