Comunitario

Entrega de alimentos fortificados fue de 75%

La entrega de alimento fortificado complementario, para el consumo de mujeres embarazadas y en periodo de lactancia en los 166 municipios priorizados por el Pacto Hambre Cero, alcanzó una cobertura del 75 por ciento durante 2013.

CIUDAD DE GUATEMALA  – El Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Ministerio de Salud, (Prosan), reportó durante una reunión con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que este mismo insumo fue consumido por niños de 6 a 24 meses con un 91 por ciento de cobertura.

La entrega de alimento fortificado complementario es el componente número cuatro del Pacto Hambre Cero y tiene como objetivo contribuir a la disminución de la deficiencia de micronutrientes como hierro, yodo y vitamina A.

El PMA dio a conocer que evaluaron los servicios de salud de cuatro departamentos del país y que estos cuentan con personal capacitado y lineamientos técnicos para la distribución de los alimentos fortificados.

En su análisis, el PMA indica que también están dando charlas, visitas domiciliares y sesiones demostrativas para enseñar a la población como adquirir y preparar esos alimentos.

ESCRITO POR: