La Fundación para el Ecodesarrollo y la Consevación (Fundaeco) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) fueron las instituciones que lanzaron la campaña, que, además, incluye un mensaje de reflexión para que los guatemaltecos conozcan y valoren las áreas protegidas.
Los mupis se colocaron principales vías de la capital donde, según estimaciones, más de 350 mil personas verán los anuncios de concienciación al día.
Las áreas protegidas son espacios declarados legalmente para su resguardo, en ellas se concentran recursos naturales y gran parte de la biodiversidad biológica del país.
En Guatemala existen actualmente 321 áreas protegidas, estas representan casi la tercera parte del territorio nacional y en esos espacios en donde se generan uno de los servicios vitales para la población, el agua.
El turismo es también otro de los beneficios que las áreas protegidas aportan al desarrollo del país, las estadísticas muestran que de los cinco lugares más visitados por turistas en el país, cuatro son áreas protegidas.