SAT reporta que tercer colaborador fue contagiado con coronavirus

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó que un tercer caso de coronavirus fue confirmado, mientras que realizan todo el protocolo para revisar al resto de personal que tuvo contacto.

La SAT informó que, a raíz de los contagios, intensificará las medidas de desinfección en sus sedes. (Foto: Hemeroteca PL)
La SAT informó que, a raíz de los contagios, intensificará las medidas de desinfección en sus sedes. (Foto: Hemeroteca PL)

Un tercer colaborador de la SAT dio positivo por coronavirus, infirmó este jueves el ente recaudador en un comunicado, quien aseguró que ya se están tomando las medidas sanitarias correspondientes.

El más reciente caso fue reportado en la Torre Empresarial y se están haciendo todos los contactos epidemiológicos para evitar la propagación.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) está a cargo de hacer todas las pruebas necesarias con el resto de colaboradores.

Además la SAT resaltó que piden el uso de mascarilla y cuidado personal en todos los trabajadores y personas que estén en sus instalaciones.

Ayer se reportó el segundo caso y se trató de un colaborador de las instalaciones en el edificio Dubai Center, de la zona 10 capitalina.

En un comunicado, la SAT aclaró que la persona infectada no efectúa labores relacionadas con la atención a los contribuyentes, y ya fueron puestas en cuarentena quienes tuvieron contacto con él.

La entidad había informado sobre el primer contagio con covid-19 de uno de sus colaboradores, quien pertenece al personal operativo de la aduana El Florido, en la frontera entre Guatemala y Honduras.

La SAT también aseguró en el comunicado que intensificará las medidas de desinfección en sus sedes, y la exigencia a su personal de seguir las recomendaciones y protocolos básicos de seguridad y protección.

5

Víctor Solís Hace 2 semanas

Es la forma que los patronos encontraron para esconde la verdadera naturaleza del trabajo ajeno: LA EXPLOTACIÓN. Sin embargo, al denominar “COLABORADORES” a los trabajadores, también señala una verdad absoluta: los trabajadores COLABORAN a crear la riqueza de los patronos. Le llamen como le llamen, el resultado es el mismo.

Mahabharata Sanskrit Hace 3 semanas

Perdon por la ignoracia, pero que politicalemte correcto les ha animado a llamar a los empleados, colaboradores? Hay algo de malo en llamar empleado a alguien?

    Karen González Hace 3 semanas

    El Código de Trabajo los denomina Trabajador. Pero en el área de recursos humanos es un término muy común. En realidad son trabadores según la ley. Ese término debe ser el correcto.

      Mahabharata Sanskrit Hace 2 semanas

      Es cierto, pero esto ya esta como lo que esta de moda, todas las mujeres son “féminas”. A mi eso me cae mal! Trabajadores, empleados quizas es una diferencia mas que todo un asunto de semantica, como que da la impresion que la gente que ahora usa el termino “colaboradores” cree que el decir empleado es peyorativo y de ninguna manera lo es.