Esto se sabe sobre incidente contra un vehículo blindado de valores en Ixchiguán, San Marcos

Un comando armado le interceptó el paso a un vehículo de valores, robó lo que transportaban. Al final a unidad fue incendiada. Las autoridades investigan.

Publicado el
Este domingo las fuerzas de seguridad confirmaron un nuevo hecho violento en Ixchiguán, San Marcos, donde desde hace años ha habido enfrentamientos. Foto  Prensa Libre: Hemeroteca PL.
Este domingo las fuerzas de seguridad confirmaron un nuevo hecho violento en Ixchiguán, San Marcos, donde desde hace años ha habido enfrentamientos. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.

Los problemas de inseguridad y criminalidad que se viven en el altiplano de San Marcos continuaron el viernes 3 de junio, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional Civil.

Esta vez el hecho ocurrió entre las 17 y 19 horas en cercanías de las aldeas Tuichán y Villa Nueva. En aquellos lugares un comando armado, con pasamontañas, le detuvo la marcha a un vehículo blindado que transportaba dinero.

La información preliminar es que robaron los valores que transportaban en esa unidad de una empresa de seguridad privada y la tomaron por asalto. Hasta las 18 horas de este domingo 5 de junio se desconoce el paradero del piloto y los policías privados que custodiaban el transporte.

Los delincuentes que tomaron por asalto el vehículo, según información preliminar, quisieron usarlo para ingresar en comunidades de Tajumulco a atacar. Sin embargo, no lograron el objetivo y el vehículo fue incendiado.

Hasta ahora ninguna autoridad ha emitido una postura oficial ni tampoco ha informado si retomaron el orden en aquel sector que en los últimos años ha provocado intensas balaceras que se han cobrado la vida de niños y adultos.

Lo que se sabe es que la situación ha sido tensa y ha sido complicado para agentes de la Policía Nacional Civil y el Ejército llegar al lugar en donde ocurrió este nuevo incidente que se suma a una larga lista de enfrentamientos por un supuesto conflicto de tierras.