Exceso de velocidad y falla en frenos: tráiler obstruyó el paso a desnivel en Villa Hermosa por 12 horas
El tráiler, cargado con más de 30 toneladas de camarón, obstruyó el paso y complicó el tráfico en la zona durante varias horas.
Agentes de la PMT de San Miguel Petapa coordinaron grúas para movilizar el transporte pesado. (Foto Prensa Libre: PMT de Villa Nueva)
Luego de casi 12 horas, el tráiler que se accidentó en el paso a desnivel de Villa Hermosa la tarde del pasado sábado 30 de noviembre finalmente fue retirado, aunque aún no se habilita el paso.
Las autoridades informaron que la situación se complicó debido a que el piloto del vehículo, de nacionalidad nicaragüense, no contaba con los recursos para pagar las grúas.
El conductor se dirigía hacia Ciudad Hidalgo, México, y junto a su madre, quien lo acompañaba, operan el transporte pesado de manera independiente, sin pertenecer a ninguna empresa ni contar con seguro.
El tráiler permaneció obstruyendo el carril auxiliar, desde el área residencial hacia Villa Hermosa, y debido a la carga de más de 30 toneladas de camarón era difícil desplazarlo.
Según las autoridades, el conductor, quien viajaba a alta velocidad y sufrió una falla en el sistema de frenos, lo que provocó el accidente.
Después de retirar escombros, y limpiar el sector, se habilitó la circulación para los vehículos livianos únicamente en el carril auxiliar hacia Villa Hermosa.
La Policía Municipal de Tránsito de San Miguel Petapa, informó que el percance ocasionó una serie de daños en el desnivel, por lo que aún se está trabajando en las reparaciones. Según la institución aún se está evaluando si es viable reestablecer el paso de vehículos.