Giammattei confirma tres casos de coronavirus en Guatemala, suman 28, uno en estado delicado

El presidente Alejando Giammattei supervisa los trabajos de construcción del hospital temporal en Quetzaltenango.

En medio de la crisis por el covid-19, largas filas de personas esperando comida en un comedor seguro en la colonia Lo de Bran, zona 6 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Byron García)
En medio de la crisis por el covid-19, largas filas de personas esperando comida en un comedor seguro en la colonia Lo de Bran, zona 6 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Byron García)

Los casos de covid-19 continúan sumando, aunque ya se reportan 5 personas recuperadas, informó el presidente Alejandro Giammattei.

El mandatario confirmó tres casos nuevos que dieron positivo y en total suman 28 personas contagiadas, incluyendo el adulto que murió.

Los nuevos pacientes son un hombre 65 años y una mujer de 63 años que habían llegado a Guatemala de España el 14 de marzo, pero se encontraban en cuarentena.

Además de otro hombre de 71 años de edad que también fue diagnosticado positivo, después que tuvo contacto con otros pacientes y de un hospital privado fue trasladado a Villa Nueva.

Giammattei amplió los detalles de los casos durante un recorrido para supervisar la construcción del hospital temporal en Quetzaltenango que servirá para atender los casos de covid-19 del Occidente.

En ese centro hospitalario trabajan 314 personas del Ejército, 80 de la municipalidad y muchos de la iniciativa privada que ha donado equipo para poder atender los servicios médicos necesarios.

Un paciente grave

De los 28 casos confirmados, uno que permanece en el hospital de Villa Nueva se puso en estado delicado y su pronostico es “serio y reservado”, dijo Giammattei.

La persona tuvo un fallo renal, se encuentra en el intensivo y está grave, agregó el presidente.

Supervisión del presidente en Xela

*Con información de Raúl Juárez