Comunitario

Jóvenes llevan ayuda a familias en basurero de la zona 3

“Misión cumplida”, es el mensaje de satisfacción que un grupo de jóvenes comparte luego de hacer una colecta para ayudar a víctimas de incendio en el basurero de la zona 3.

Los afectados por incendio en zona 3 decidieron ayudar en el proyecto al grupo de jóvenes. (Foto Prensa Libre: Videotellers)

Los afectados por incendio en zona 3 decidieron ayudar en el proyecto al grupo de jóvenes. (Foto Prensa Libre: Videotellers)

“Se dio un milagro, logramos recolectar Q45 mil en menos de una semana”, dice emocionada Virginia Balcárcel, al término de una campaña que fue de ayuda para personas necesitadas y de mucha satisfacción para quienes la llevaron a cabo.

El grupo de amigos decidió contribuir con personas que viven del reciclaje de objetos en la zona 3, pero que  lo perdieron todo luego de que siniestro dañara lo poco que tenían.

Todo comenzó cuando Virginia Balcárcel junto a una amiga decidieron celebrar el Día del Cariño junto a personas en el relleno sanitario de la zona 3. Al ver la situación en la que ahí se vive, varios jóvenes se propusieron volver pero no con las manos vacías.

El video titulado La comunidad recicladora y un grupo de amigos fue elaborado por la productora Story y Teller, que aportó este material sin costo. 

Loable labor

Los jóvenes se organizaron para recolectar Q45 mil en una semana,  tal cantidad les permitió llevar camas a los afectados.

Pero eso fue solo una parte de la ayuda, pues se propusieron una “idea hiper loca”, como le llama Balcárcel, al construir en tres días 30 pisos de cemento, para que las familias beneficiadas dejaran de vivir en la tierra.

 “Pero no era un sueño nuestro…solo éramos un instrumento “, cuenta Balcárcel.

Fernando Ruiz fue otro joven que participó para que este gesto se pudiera hacer realidad. “Es impresionante ver cómo viven aquí el día a día”.

“No solo es un beneficio para estas personas…sino para tener una sociedad más completa”, recuerda Ruiz.

“El apoyo de la gente fue increíble. El cambio está en nosotros. Debemos estar muy agradecidos con las pequeñas cosas que tenemos”, expresa Gabriel Caceros, otro de los jóvenes que apoyó para organizar, recolectar y llevar la ayuda.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: