Comunitario

Lluvia provoca caos en la capital

La lluvia sorprendió a los guatemaltecos que transitan por la capital y municipios vecinos, temporal que provocó congestionamiento vial e inundaciones en algunos sectores. 

Por Alex Rojas

Las calles del Centro Histórico inundadas de agua de lluvia este jueves. (Foto Prensa Libre: A. Interiano)
Las calles del Centro Histórico inundadas de agua de lluvia este jueves. (Foto Prensa Libre: A. Interiano)

La lluvia propia del invierno, provocó inundaciones en varias calles de la zona 1, 2, 4, 11, 18, así como en Mixco y Villa Nueva. 

El temporal que tardó unos 45 minutos acompañado de fuerte viento, también hizo que el tránsito se complicara en gran parte e la capital y sus conexiones con municipios vecinos. 





Vehículos con desperfectos mecánicos agravaron el problema, mientras que la imposibilidad de transitar por algunas áreas provocó los atascos vehiculares. 

La Policía Municipal de Tránsito reportó intensa lluvia también en zonas 3, 6, 12, 16 y 17, las que provocarón al igual que en otros lugares problemas de tránsito en la hora pico. 





Usuarios en las redes sociales incluso reportaron caída de granizo en la zona 5 y alertaron de ramas de árboles en la vía en el bulevard La pedrera, zona 6.

Para el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la lluvia ya se ha establecido en el valle de la capital, aunque en junio se espera una canícula.





En la cuesta de Las Cañas, hacia Antigua Guatemala, Sacatepéquez, los Bomberos Municipales Departamentales reportaron un accidente de tránsito provocado por el asfalto mojado. Auri Contreras, de 36 años fue atendida en el lugar con crisis nerviosa, mientras que el vehículo que conducía colisionó contra un muro de contención.