En la reunión se analizaron los resultados de las pruebas obtenidas en las instalaciones del mercado La Terminal y este martes darán a conocer las conclusiones y recomendaciones que deben considerarse en las instalaciones.
El pasado 25 de marzo un pavoroso incendio destruyó más de mil 200 puestos de venta y dejó millonarias pérdidas. Desde entonces los vendedores del lugar han pedido a las autoridades que apresuren los procesos para habilitar la totalidad del edificio.
Luego del siniestro todos los comerciantes del segundo nivel improvisaron puestos de venta que funcionan en el parqueo del mercado y al igual que los vendedores del primer nivel han reportado una baja en las ventas por la incertidumbre de la reconstrucción del mercado.
Fuentes de la comuna capitalina indicaron que hay un análisis que determina que lo más prudente es que todas las columnas del primer nivel sean reforzadas y que el segundo deberá de ser demolido y reconstruido.
Sin embargo, la recomendación final será dada a conocer este día y deberá ser trasladada a los comerciantes del mercado para que se inicien los trabajos.