
CIUDAD DE GUATEMALA- Esta actividad cierra un año de trabajo en el cual voluntarios y profesionales dieron atención médica, clases de higiene y costura a niños y madres que viven en los alrededores del relleno sanitario.
La asociación no lucrativa Passion Asociación junto a Pan de Vida realizarán la cena navideña mañana a las 17 horas para consentir a las familias que viven con escasos recursos en los asentamientos del basurero ubicado en la zona 3 capitalina.
Unos 2 mil niños recibirán útiles escolares para que en el 2015 puedan asistir a clases y en un futuro puedan tener una mayor oportunidad laboral.
(Niños disfrutan de una comida completa. Foto Prensa Libre: Passion Asociación)
En las redes sociales se lanzó la invitación para que los guatemaltecos formen parte del voluntariado durante la cena navideña y colaboren con Q100 que son el apadrinamiento para cinco cenas. Dicho aporte puede realizarse en la cuenta bancaria de G&T Continental No. 6613995-6 de Passion Asociación, y deben confirmar depósito al teléfono 5466-7504.
Diferentes artistas nacionales e internacionales como Ismael Cala, Marcos Witt, Kalimba, Jessica Scheel, Pedro Cuevas, Napoleon Robleto, entre otros; Se han sumado al proyecto para ser voz y las familias puedan recibir las atenciones básicas tales como salud, educación y una vida plena.
(Artistas Nacionales participan en actividades junto a los niños del basurero. Foto Prensa Libre: Passion Asociación)
ANTECEDENTE
Arellano expresó que junto a Pan de Vida y un grupo de voluntarios brinda comida diaria a más de 800 personas de manera gratuita así como servicios médicos y educación.
El pasado 14 de diciembre se realizó una donación de botes leche a mujeres que tienen más de un niño a su cargo, pues muchos menores padecen desnutrición.
(Niños reciben alimento diario de manera gratuita. Foto Prensa Libre: Passion Asociación)
Durante la celebración del día del niño Passion y Pan de Vida compartieron 450 postres y refrescos y llevaron alegría a los niños que padecen diariamente hambre, insolación y soledad, ya que los pequeños quedan encerrados en sus casas construidas de lámina y cartón.
En el 2013 se repartieron dos mil cenas navideñas y material de lectura para más de 800 niños.
DATO
Cinco mil cenas navideñas se repartirán a familias del relleno sanitario.
Q100 es la donación para patrocinar cinco cenas.
La cena será el 20 de diciembre a las 17 horas.
(Voluntarios brindan educación a los niños. Foto Prensa Libre: Passion Asociación)