Respecto del tercer año de Gobierno, que comienza mañana, afirmó: “Necesitamos que sigan adelante, trabajando, pero que no sean solo cosméticos, como lo he repetido tantas veces, y que no sea solo propaganda del partido. Basta de propaganda en los medios de comunicación social. Hay que ver los frutos. Por sus frutos los conoceréis. El Señor no dijo que por la propaganda que se haga”.
Monseñor agregó que para “salvar” al país se debe trabajar con entusiasmo, no solo por un partido político o intereses personales. También demandó”trabajar por el bien de nuestra Guatemala y el bien común, si para eso fueron elegidos, para trabajar por el pueblo, no para trabajar para sí mismos”.
Aunque Vian dijo que deben definir la agenda del G-4 —grupo que integran la Procuraduría de los Derechos Humanos, la Rectoría de la Universidad de San Carlos, el arzobispo y la presidencia de la Alianza Evangélica—, indicó que los temas seguirán siendo los mismos, como la violencia, asesinatos; la falta de trabajo, de salud, de escuelas y vivienda, porque siguen sin solución.
Durante la homilía exhortó a seguir a Jesús, tanto en la vida particular como en la política, la social y el trabajo. Además, cerró con la celebración del bautismo de Jesús las actividades por la Navidad.