VIDEO| Así podrían ser los puentes que se usarán en el hundimiento de Villa Nueva

A través del Ministerio de la Defensa, el Gobierno compró los puentes que se instalarán en el hundimiento de Villa Nueva. Así podrían quedar instalados.

Publicado el
El Gobierno compró cinco puentes tipo Warren, dos de ellos se instalarán en el hundimiento de Villa Nueva.
El Gobierno compró cinco puentes tipo Warren, dos de ellos se instalarán en el hundimiento de Villa Nueva. (Imagen con fines ilustrativos Prensa Libre: José Marcos Gálvez)

El pasado 15 de julio, el Ministerio de la Defensa hizo la adjudicación de la compra de cinco puentes tipo Warren, conocidos como “puentes de emergencia con especificaciones militares”.

En total, se compraron cinco, pero solo dos serán utilizados en el hundimiento de Villa Nueva.

Se espera que el primero de estos sea entregado por la empresa Class Equipos y Construcciones de Guatemala, S.A. en la última semana de julio de 2022, cuando el hundimiento esté cerca de cumplir 50 días.

Estas imágenes animadas son con el fin de ilustrar cómo podrían ser los puentes y cómo quedarían instalados, basados en las especificaciones de las bases de licitación publicadas por el Ministerio de la Defensa en Guatecompras:

Acá puede leer más detalles de la compra realizada:

Los puentes Warren que el Ejército adjudicó por más de Q139 millones y que podrían instalarse en el hundimiento de Villa Nueva

Hundimiento en Villa Nueva: estudios y análisis de suelos son claves para soluciones duraderas

Transportistas y exportadores pierden Q1 millón diario por el socavamiento en Villa Nueva y eso no es todo