Video: desconocido evita que mujer se lance del puente El Incienso y la obliga a bajar de la malla de seguridad

Una mujer estuvo a punto de lanzarse del puente El Incienso, pero la intervención de un hombre que transitaba por el lugar evitó una tragedia.

Publicado el
Un hombre desconocido evitó que una mujer se lanzara del puente El Incienso. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla)
Un hombre desconocido evitó que una mujer se lanzara del puente El Incienso. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla)

Una mujer estuvo a punto de lanzarse de lo alto del puente El Incienso, entre las zonas 3 y 7 de la capital, pero la intervención de un desconocido evitó la tragedia. El hecho fue grabado por cámaras de sistemas de video vigilancia y publicado en redes sociales, donde el hombre que intervino es considerado un “héroe anónimo”.

El hecho ocurrió este domingo 20 de febrero sobre el Anillo Periférico, en el trayecto que conduce de la zona 7 al centro de la Ciudad de Guatemala, según confirmó en sus redes sociales Amílcar Montejo, portavoz de Emetra.

“Señorita intenta lanzarse al barranco del puente El Incienso, esto en el Periférico yendo de zona 7 a zona 3, pero un joven que pasaba por el área logró agarrarle un pie y de esta manera forzó a que bajara de la malla de seguridad”, señaló Montejo en una publicación.

Agregó que otros “tres usuarios y agentes de seguridad nacional se sumaron al esfuerzo de poder controlarla, debido a la fuerza que ejercía”.

También dijo que la mujer no fue identificada y que luego de haberla tranquilizado fue atendida por los bomberos.

“Hacemos el llamado a cuidar su vida y cuidar la vida de los demás”, continuó Montejo.

También lea: Video: desconocido rescata a mujer que pretendía lanzarse del puente El Incienso

En el video, de apenas 35 segundos, se observa con un hombre de apariencia joven se lanza sobre una de las piernas de la mujer, con lo que evita que esta se lance al vacío, pues la otra pierna sobrepasaba la allá de seguridad.

De esa forma logra que la mujer, evidentemente descontrolada, descienda de la malla y es llevada a la acera, a donde llegan otras personas que se presumen iban entre el tránsito habitual de lugar para tratar de persuadir a la mujer.

También lea: Bombero cuenta cómo socorristas rescataron a una mujer que iba a suicidarse 
 

Minutos más tarde llegan agentes de la Policía Nacional Civil para tomar el control de la situación.