Detenido habría matado a su esposa e hija de seis años

La molestia porque se le incrementó el monto de la pensión alimenticia, habría sido la causa por la cual Israel Méndez de 34 años, le quitó la vida a su esposa Norma Elizabeth Vásquez y a la hija de ambos, Lince Nairobin Méndez Vásquez ,6.

Publicado el
Israel Méndez de 34 años fue detenido en Amatitlán sindicado de matar a su esposa e hija de 6 años( Foto Prensa Libre: PNC.)
Israel Méndez de 34 años fue detenido en Amatitlán sindicado de matar a su esposa e hija de 6 años( Foto Prensa Libre: PNC.)

Después de varios días de investigación, Méndez fue capturado esta madrugada en el lote 9 de la colonia El Progreso, Amatitlán y fue puesto a disposición del Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio.

Al detenido se le acusa de cometer femicidio, el Ministerio Público lo vinculó al caso mediante entrevistas, peritajes genéticos y fotogramas.

Los hechos

El 11 de febrero en un hotel ubicado en la 7 avenida y 20 calle de la zona 1, la niña fue localizada envenenada sobre la cama. El cuerpo semidesnudo de la madre se encontró en el baño con señales de haber sido degollado.

Expertos señalaron que Vásquez habría intentado defenderse, ya que tenía heridas en las manos.

En la habitación se encontró una nota en la cual se leía, “Nos debes dos muertes, estamos, somos 18”.

En la habitación  del hotel donde fueron localizados los cuerpos había una nota ( Foto Prensa Libre: hemeroteca PL.

Quien atendía el hotel ese día dijo que la pareja se veía contenta e ingresaron a las 19 horas y al día siguiente debían abandonar la habitación.

A las 6 horas , salió un hombre y dijo que su familia lo haría en unos minutos pero no fue así, el administrador del hotel acudió a la habitación y se percató de las muertes.

OTROS CASOS

El 14 de febrero último en una vivienda de la colonia Las Marías zona 21 fueron localizados los cuerpos baleados de Belinda González Valdez, de 30 años, y sus hijas Enma Nohemí, 6; Joselyn Andrea, 9; y Jakelyn Rocío Chávez González, 12.

El hallazgo lo hizo el padre de las menores, Élmer Chávez Rivas, quien se extraño que al llegar a su casa nadie le abrió el portón. Pensó que su esposa y sus tres hijas estaban dormidas, pero al abrir se encontró con cuatro cadáveres en la sala.

Los vecinos del lugar dijeron que las niñas eran conocidas como las colochitas.