Ayer, en el portal de Guatecompras, se subió el documento de la anulación del contrato, a las 22.53.45, firmado por el secretario general, Carlos Larios Ochaita.
El documento aprueba, bajo la estricta responsabilidad del titular de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), el contrato administrativo SAAS/DAJ/ 011-2011, de fecha 29 de diciembre, suscrito el 30 de noviembre entre la SAAS y arrendamiento de Limosinas, S.A., y “la rescisión” del mismo contrato por causas no imputables a ambas partes.
La contralora de Cuentas, Nora Segura, había recomendado a esa secretaría que no firmara los contratos de arrendamiento, ya que el plazo estipulado en la Ley había vencido.
El arrendamiento de 10 camionetas blindadas era por cuatro meses —octubre a febrero del 2012—, y serviría para resguardar y transportar al binomio presidencial electo.
Licores
Segura también determinó que los gastos que hizo la SAAS en licores finos, por Q1 millón 263 mil, deben ser reintegrados a las cajas del Estado; de lo contrario, se formularán cargos.