El Progreso

Balacera deja dos muertos y tres heridos en Sanarate

Una balacera se registró la madrugada de este domingo en la colonia El Esfuerzo, Sanarate, El Progreso. En el hecho murieron dos personas y tres más resultaron heridos, informaron fuentes oficiales.

Peritos del Ministerio Público recogen evidencias en la escena del crimen. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)

Peritos del Ministerio Público recogen evidencias en la escena del crimen. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)

Amílcar Reyes Palencia, quien llegó al lugar del ataque, identificó que los fallecidos son Ángel Ricardo Palencia, de 19 años y José Danilo Palencia, 34, primos. Ambos cuerpos quedaron tenididos en un camino de tierra a un costado de la Escuela Oficial Rural Mixta, de dicho lugar.

Bomberos Voluntarios de Sanarate fueron informados de la balacera y al llegar al punto constataron que las víctimas  fallecieron a causas de los múltiples impactos de proyectiles de arma de fuego.

Los socorristas dieron a conocer que trasladaron a la emergencia del hospital de la localidad a dos heridos, quienes fueron identificados como Luis Alberto Amado, de 24 y Leonel Estuardo Amado, 26, respectivamente. Agregaron que tiene información que otro hombre fue trasladado en un vehículo particular a un centro asistencia de la capital.

En el lugar del ataque fueron atendida, por crisis nerviosa, a una fémina, quien se identifico como Flory Jazmín Ruano, de 24, quien se presume que es cónyugue de José Danilo Palencia (uno de los fallecidos). 

Peritos del Ministerio Publico (PM) recolectaron evidencias y contabilizaron 13 casquillos de proyectiles de arma de fuego de calibre ignorado, los cuales quedaron dispersos en un perímetro de 20 metros.

Siguen ataques

El pasado domingo 8 de enero fue localizado entre los pasillos de los nichos del Cementerio General de Sanarate, el cuerpo sin vida de Carlos Augusto Barreda Marroquín,39, quien de igual manera presentaba dos heridas de proyectiles de arma de fuego.

Familiares en el lugar expresaron que Barreda Marroquín se dedicaba como voceador en el casco urbano del referido municipio.

ESCRITO POR: