Escuintla

Picop que transportaba ganado se accidenta y deja tres muertos

Tres muertos y un herido es el saldo de un accidente que se registró la mañana de esta sábado en el kilómetro 65, ruta antigua que conduce de la cabecera departamental a Masagua,  Escuintla.

Transportar un ganado pudo haber sido la causa del accidente del picop, que cobró la vida de tres personas de una familia. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Transportar un ganado pudo haber sido la causa del accidente del picop, que cobró la vida de tres personas de una familia. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

La mala transportación de ganado provocó que tres miembros de una familia murieran y una más resultara herida, luego que el picop donde viajaban se descontroló y colisionó de frente con un camión, según informó la Policía Nacional Civil.

Los fallecidos fueron identificados como los hermanos Juan Diego y Roberto Antonio de Paz, de 19 y 25 años, respectivamente y el progenitor de la víctimas Juan de Paz, 40.

En tanto que Jimena de Paz, de 18, resultó herida, al parecer ella viajaba en la parte de atrás del picop y en el momento del impacto salió expulsada, por lo que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y los socorristas la trasladaron al hospital regional de Escuintla.

Familiares de las víctimas que llegaron al lugar del percance, informaron que ellos habían salido muy temprano de la colonia Quetzal, Escuintla, donde residían y se dirigían a Masagua a comprar ganado.

Vecinos que observaron el accidente indicaron que al parecer, el ganado que transportaban empezó a inquietarse y debido al exceso de velocidad y lo mojado del asfalto el vehículo derrapó y en el carril contrario venia un camión conducido por Fredy Armando Suriano Aguilar, 36, quien no pudo esquivarlos y los colisiono de frente.

Del impacto, los tres varones que viajaban en la cabina del picop murieron en el lugar, en tanto la mujer, al parecer, salió expulsada,

Pobladores comentaron que esta ruta es muy peligrosa y más aun si se maneja a alta velocidad y agregaron que al momento del accidente llovía por lo que el asfalto estaba mojado.

Los socorristas recomiendan tener precaución al viajar por esta ruta, pues en invierno los accidentes se incrementan y regularmente la causa es el exceso de velocidad.

Suriano fue consignado por la PNC y llevado al juzgado de turno de Escuintla, para que un juez determine su situación legal ante el accidente.

ESCRITO POR: