Tras más de tres horas de reunión para establecer la metodología a emplear en las audiencias, se acordó que cada intervención tendrá un máximo de 15 minutos.
Al final de la reunión, no obstante, los alumnos se negaron a firmar una hoja de ruta.
Durante el encuentro los estudiantes impusieron una serie de condiciones que van desde el pago de transporte y comida, hasta la suspensión de medidas administrativas y la liberación de los detenidos en la revuelta del parque de la Industria.
Diputados de la sala legislativa dijeron que confían en que a partir del lunes se llegue a un acuerdo para que los estudiantes puedan participar en las audiencias.
Estudiantes del Instituto Aqueche expresaron su preocupación ante el proceso judicial del profesor Édgar Jonathan Ávalos Rodríguez, de 29 años, capturado hace dos días en el Parque de la Industria, señalado de instar a los estudiantes para enfrentarse a las fuerzas de seguridad.
El diálogo intentará dar continuidad al proceso que busca modificar la carrera del magisterio, del cual el Ministerio de Educación formuló dos años de un bachillerato y tres años de educación superior. Los estudiantes se oponen al nuevo pénsum y han ejercido medidas de hecho como la ocupación de institutos públicos y toma de carreteras.
*Con información de Alex Rojas