En el atentado resultaron heridos el guardia de seguridad Dalvi Víctor Raimundo, 37, y el ayudante Edilson Palacios, 23.
Testigos narraron que cuando la unidad transitaba en el kilómetro 131, ruta hacia Tiquisate, dos hombres que viajaban como pasajeros se levantaron y dispararon contra el piloto y el guardia, mientras que al ayudante le propinaron una golpiza. Aparentemente, el ataque se cometió por haberse negado a pagar extorsión a pandilleros.
Le roban microbús
El piloto Dimas Méndez Rodas, 37, fue ultimado por ocupantes de un vehículo en Asunción Mita, Jutiapa, y robaron la unidad. Testigos detallaron que después del ataque, el microbús chocó y que los delincuentes bajaron a Méndez y le robaron una pistola, tolvas, otras pertenencias y luego se llevaron el transporte.
En el río Nahualate, Nahualá, Sololá, fue hallado el cadáver de Celso Tzoc Tambriz, 27, quien se supone murió como consecuencia de una golpiza.
Aparte, el mecánico Édgar Estuardo Chacón Díaz, 22, pereció baleado en la aldea San Jorge, Zacapa, cuando se disponía a subir a su vehículo.