Irene Quiejú, directora del nosocomio, comentó que realizaron un concurso de pintura, altares religiosos y adorno en las respectivas salas del centro asistencial.
Agregó que los pacientes fueron agasajados con un desayuno, música de mariachi y actividades deportivas, que fueron pagadas con contribuciones monetarias de los empleados.
En el Hospital Regional de Coatepeque, Quetzaltenango, el médico Roberto Santamarina, comentó que los festejos iniciaron en la madrugada cuando se efectuó una alborada y un desayuno para los asistentes, que consistió en un tamal y horchata.
Al evento asistió la marimba de la escuela Manuel Lisandro Barillas e intérpretes del tun y la chirimía.
En Jutiapa, los empleados proporcionan recursos económicos para elaborar altares dedicados a San Miguel Arcángel y luego se premia al mejor.
A las 11 horas hubo celebración de la palabra por parte de catequistas de la parroquia de San Cristóbal, a la cual asistió el personal del hospital, enfermos y familiares.
Hubo elección de la madrina del hospital, juegos de futbol, basquetbol y una tarde danzante.
Convite tradicional
En el nosocomio de Escuintla se presentó el convite de empleados, el cual tiene 30 años de tradición, que recorre las distintas salas del lugar para llevar alegría a los pacientes.
Se eligió al a Reina del Hospital y ha habido actividades deportivas, culturales y religiosas.