Guatemala

Hermanos pelean por venta de propiedad y uno muere

Una discusión entre un grupo de familiares en Lívingston, por la venta de una propiedad, causó la muerte de un hombre el domingo último. 

Socorristas trasladan a hombres heridos en Lívignston, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Socorristas trasladan a hombres heridos en Lívignston, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

El crimen ocurrió en la aldea La Libertad, en el referido municipio de Izabal, cuando Arturo Ramírez Genis, de 37 años, observaba un partido de futbol y fue atacado supuestamente por su hermano, Jobo Ramírez Genis, quien le ocasionó la muerte con un machete.

Durante el ataque también resultó herido un menor 17, pariente de los hermanos involucrados en la disputa, y Juan Francisco Rodríguez, 19, amigo de los sujetos, por lo que fueron trasladados por socorristas al Hospital Nacional de Puerto Barrios.

Vecinos que observaron el ataque indicaron que Jobo Ramírez portaba un rifle y un machete cuando se acercó al lugar, luego le recriminó a su hermano por un negocio que habría hecho con un bien inmueble,  después los atacó a los tres con las armas que tenía.

Pobladores aseguraron que luego del ataque, el sindicado huyó con rumbo desconocido, mientras amenazaba de muerte a las personas que se encontraba a su paso.

El crimen es investigado por la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público (MP), cuyo personal recabó evidencias en el lugar del ataque para dar con el paradero del sospechoso. 

Hecho similar

El 5 de noviembre último, una mujer fue asesinada a machetazos  supuestamente por su hijo en Joyabaj, Quiché, y según vecinos, el motivo del crimen fue porque la víctima se casó por segunda ocasión. 

Se trata de Tomasa Pol Tecum, de 48 años, cuya muerte se registró en el caserío San Isidro, informaron autoridades. Se informó que la víctima murió a causa de varias heridas cortantes que sufrió en distintas partes del cuerpo.

“La investigación preliminar nos da la pauta para considerar  que el responsable directo del brutal ataque es Sebastián Tercé Pol, 25, quien además ya ha sido ubicado y ahora el MP se encuentra en la fase de gestionar la orden de aprehensión”, manifestó Casimiro Hernández Méndez, fiscal distrital del MP.

Hernández añadió que, según los hijos menores de la víctima, producto de su segundo matrimonio, explicaron a las autoridades que desde hace tiempo existían diferencias entre Sebastián y su mamá.

ESCRITO POR: