Justicia

Así murió Ana Sofía Alegría Batres, la mujer hallada dentro de un apartamento en la zona 21, según el Inacif

El cadáver de la víctima fue hallado durante un allanamiento de autoridades en un apartamento de la zona 21, pues ella tenía una alerta de desaparición Isabel Claudina.

|

Autoridades efectuaron diligencias en un sector de la colonia Guajitos, en la zona 21, donde en un apartamento fue hallada sin vida Ana Sofía Alegría. (Foto Prensa Libre: Elmer Vargas)

Autoridades efectuaron diligencias en un sector de la colonia Guajitos, en la zona 21, donde en un apartamento fue hallada sin vida Ana Sofía Alegría. (Foto Prensa Libre: Elmer Vargas)

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló este viernes 3 de febrero la causa de la muerte de Ana Sofía Alegría Batres, de 35 años, quien fue localizada sin vida en un apartamento  en la colonia Guajitos, Edificio Atzul, zona 21 de la capital.

La mujer tenía activa una alerta Isabel-Claudina desde el 1 de febrero, y las autoridades llegaron al apartamento en el Edificio Atzul, en donde vivía la víctima y su pareja, para realizar un cateo y ver si podían hallar algún indicio que permitiera ubicarla.

Cuando las autoridades ingresaron al inmueble, hallaron el cuerpo de Ana Sofía Alegría Batres y restos de sangre en el inmueble.

La causa de la muerte

El Inacif dijo este viernes 3 de febrero que la causa de muerte de la víctima había sido por heridas de arma blanca y que el cuerpo de Ana Sofía ya había sido entregado a sus familiares.

Se supo que el agresor, que según las autoridades pudo ser el novio de la víctima, le cortó el cuello dentro del apartamento.

Gritos en el apartamento

El miércoles 1 de febrero por la noche, vecinos de la Torre 5 del condominio de la zona 21 de la capital escucharon gritos en el apartamento de Ana Sofía Alegría.

En el chat de vecinos del condominio eran comunes los reportes de escándalos y posible violencia en el apartamento en el que residía Ana Sofía Alegría junto a su conviviente Eddy Leonel Gómez Chamalé.

Esa noche, los vecinos de la Torre 5 escucharon gritos y golpes en las paredes.

Algunas personas se acercaron a la puerta del inmueble y preguntaron si estaban bien, pero nadie les contestó.

El escándalo se reportó a la seguridad del condominio; sin embargo, al hacer el llamado nadie abrió la puerta.

Una amiga de Ana Sofía recibió una llamada de auxilio esa noche y desde entonces no se supo más de la víctima.

La familia Alegría Batres buscó a Ana Sofía el miércoles 1 de febrero en el apartamento, pero les fue imposible ingresar debido a que es propiedad privada.

Ese mismo día, se les sugirió informar el caso como desaparición y se activó la alerta Isael-Claudina.

Al condominio de apartamentos también policías intentaron ingresar, pero por carecer de una orden de juez no pudieron llegar al apartamento.

Este jueves 2 de febrero, horas después de los reportes de gritos y golpes, policías y fiscales lograron ingresar al apartamento y encontraron el cadáver de Ana Sofía en la sala, la escena era de violencia.