Capturados cinco por violaciones

Agentes de la Unidad de Delitos Sexuales de la Policía capturaron a cinco individuos sindicados de abusos sexuales, violación y agresión sexual, en las zonas 1, 11, 16 y Mixco.

Marvin Franco, capturado en  zona 16.
Marvin Franco, capturado en zona 16.

Julio Roberto Álvarez Gallardo, de 28 años, fue detenido en la 4a. avenida y 1a. calle, zona 1 de Mixco, sindicado de haber violado a una menor de 2 años.

De acuerdo con la investigación de los agentes, el hecho ocurrió el 28 de noviembre recién pasado, cuando el sindicado estaba a cargo de cuidar a la niña.

La Policía capturó a Marvin Adolfo Franco Urías, 22, en la 7a. avenida y 24 calle, zona 16. Es acusado del delito de violación con agravación de la pena.

Los detectives lo responsabilizan de haber abusado de una mujer de 23 años, el 15 de septiembre último.

Según la información, la víctima se dirigía a su trabajo y supuestamente Franco Urías la introdujo en unos matorrales, donde abusó de ella.

Flagrante

Gabriel González Tista, 42, fue capturado en la 2a. avenida y 0 calle de la calzada Roosevelt, zona 11, sindicado de haber intentado abusar sexualmente de una menor de 12 años.

Varias personas que se dieron cuenta de lo que ocurría alertaron a agentes policiales quienes capturaron a González Tista.

Dos más

En otros casos, la Policía capturó a Wilson Leonel Álvarez Martínez, 28. Según la información, lo detuvieron en la 15 avenida y 10a. calle, zona 1, sede del Ministerio Público, sindicado del delito de violación con agravación de la pena en forma continuada.

En el mismo edificio también detuvieron a Félix Huit Suret, 40, por violencia contra la mujer.

La Policía informó que la víctima presentó la denuncia y desde entonces comenzaron las pesquisas contra Huit.

Cifra

177 personas  han sido  detenidas por violación.