Justicia

Capturan a Wicho Veneno, el supuesto narcotraficante que habría trasegado droga desde Honduras hasta la frontera con México

La PNC reportó la detención de Luis Alberto Chacón Alvarado, alias Wicho Veneno, vinculado a una estructura de narcotráfico que opera en Izabal y la frontera con Honduras.

|

Uno de los allanamientos en Huehuetenango. para dar con supuestos narcotraficantes.  (Foto Prensa Libre: PNC)

Uno de los allanamientos en Huehuetenango. para dar con supuestos narcotraficantes. (Foto Prensa Libre: PNC)

Luis Alberto Chacón Alvarado, alias Wicho Veneno, vinculado a una estructura de narcotráfico que opera en Izabal y la frontera con Honduras, fue detenido la mañana de este miércoles 18 de enero durante un operativo de las fuerzas de seguridad en Izabal.

El reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) detalla que este día llevaron a cabo operativos en Izabal y Huehuetenango con el objetivo de capturar a personas vinculadas con estructuras del narcotráfico.

En estos cateos participa la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad en coordinación con unidades operativas y de investigación del Ministerio de Gobernación, Ejército de Guatemala y Policía Nacional Civil.

La PNC detalló que hasta el momento se ha logrado la captura de cuatro personas, entre ellas Luis Alberto Chacón Alvarado, alias “Wicho Veneno”, de 37 años, quien estaba incluido en la lista de los 100 más buscados, por los delitos de asociación ilícita, conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

Fuentes de la PNC dijeron que Wicho Veneno estaría vinculado con la estructura de narcotráfico en Guatemala denominada Los Ponce y que su influencia de operaciones sería en Izabal y la frontera con Honduras.

Investigadores antinarcóticos de la PNC comentaron que el grupo de Wicho Veneno recibe en Honduras la droga que llega vía marítima desde Colombia y Ecuador.

Luego de esto los narcotraficantes las trasladan hasta Izabal, desde donde coordinan el envío hasta Huehuetenango, a donde narcos mexicanos llegan a recogerla.

Wicho Veneno fue trasladado a la capital vía aérea, en los helicópteros de la PNC.