Caso Luz María López: exhiben en juicio plásticos carbonizados hallados en el cuerpo de la víctima

Las pruebas materiales sobre de la muerte violenta de Luz María López fueron mostradas en el parqueo del Centro de Justicia de Femicidio.

Publicado el
Caso Luz María López
Jorge Rafael Zea Mejía enfrenta juicio por la muerte de su esposa, Luz María López. (Foto: Hemeroteca PL)

En el parqueo del Centro de Justicia de Femicidio, en zona 10 de la capital, se exhibieron ante los tres jueces las pruebas materiales del juicio de la muerte violenta de Luz María López. El principal sospechoso del crimen es su esposo, Jorge Rafael Zea Mejía.

El fiscal de Femicidio, Marlon Ordóñez, explicó que era necesario ocupar un espacio abierto para exponer la prueba por la cantidad de objetos.

“Estas evidencias materiales se obtuvieron en los allanamientos de la primera escena de la muerte de Luz María López, hay recipientes plásticos y fragmentos carbonizados encontrados en el cadáver”, explicó el fiscal.

El miércoles próximo continuará el debate y la Fiscalía seguirá exponiendo pruebas materiales, pero hay un inconveniente, la evidencia está dispersa en los almacenes del Ministerio Público y es complejo reunirla para ese día.

“La evidencia que se tiene previsto presentar es un recipiente que se encontró en la escena en la que la víctima fue quemada y en la etiqueta decía amonio cuaternario, pero en realidad contenía gasolina, y eso fue lo que se usó para prenderle fuego, además de alfombras con manchas de sangre”, explicó Ordóñez.

La Fiscalía tenía previsto presentar a tres testigos más, pero no han podido ser localizados para citarlos y muy probablemente se desistirá de ellos.

El juicio está llegando a su fase final y luego de la presentación de las pruebas la Fiscalía expondrá sus conclusiones de todos los testimonios y evidencia expuesta.

Lea también: Caso Luz María López: Qué contiene el informe del testigo que evaluó a Jorge Zea principal sospechoso del crimen

Caso Luz María López

Luz María López fue reportada como desaparecida el pasado 20 de enero de 2020. Dos días después fue encontrada sin vida en un tragante de la avenida Simeón Cañas, zona 2.

El hallazgo del cadáver fue a tan solo unas cuadras de una sede del Ministerio Público, donde ella trabajaba.

Lea también: “Te voy a descuartizar”: el relato de testigos en el caso de la muerte de la joven Luz María López

El cuerpo de Luz María presentaba quemaduras de tercer grado y señales de violencia. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indicó que la causa de muerte fue “asfixia por estrangulamiento”.

El 23 de enero de año fue capturado su esposo,  Jorge Rafael Zea Mejía, ya que fue considerado como el principal sospechoso de asesinarla.

El 24 de enero del mismo año, Zea Mejía fue ligado a proceso penal por el delito de femicidio, señalado de asesinar a su esposa.