Dos heridos deja ataque armado contra Transurbano en la zona 18

Dos personas, entre ellas un niño, resultaron heridas este domingo en un ataque contra una unidad del Transurbano en la zona 18. Al mismo tiempo, unas 300 personas realizaron una marcha en esa zona para mostrar su rechazo contra el servicio Transurbano a la colonia Maya.

Algunos curiosos observan el lugar del ataque ocurrido en contra de pasajeros de Transurbano con ruta a colonia Maya, zona 18. Foto Prensa Libre: Claudia Galán).
Algunos curiosos observan el lugar del ataque ocurrido en contra de pasajeros de Transurbano con ruta a colonia Maya, zona 18. Foto Prensa Libre: Claudia Galán).

CIUDAD DE GUATEMALA.- El ataque armado contra la unidad del Transurbano ocurrió en la colonia El Limón, zona 18 y en este resultaron heridas dos personas, entre ellas un niño.

Los heridos son Franklin Enriquez, de 5 años, quien tiene una herida de bala en la pierna izquierda, y Juan de la Rosa Díaz, 20, herida de bala en el tobillo derecho. 

Mario Cruz, de los Bomberos Voluntarios, informó que las personas fueron llevadas al Hospital General San Juan de Dios.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Douglas Bernabé Lacán, 21, y dos mujeres menores de 16 años, a quienes les encontró una arma de fuego y dinamita. Se presume que ellas fueron las que dispararon contra la unidad colectiva.

Según la PNC, cámaras de vigilancia captaron cuando Lacán le entregaba el arma a las menores de edad.

Ayer, una unidad de Transurbano fue atacada a balazos en la colonia Maya, zona 18, en el primer día de servicio de ese servicio en esa área.

En el incidente resultó herido el piloto Édgar Benjamín García, de 42 años, quien tenía un balazo en la pierna.

Las autoridades capturaron al supuesto responsable del ataque, identificado como Félix Torres Gómez.

Ayer sábado, el Ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla declaró que trabajan en un esquema de protección para el servicio del Transurbano que se extendió desde este sábado a varias colonias de la zona 18.

Rechazan el Transurbano 

Ayudantes y pilotos de los buses rojos que circulaban con aterioridad hacia la Colonia Maya organizaron una manifestación en el bulevar Los Olivos, zona 18, a la que se sumaron varios vecinos.

Los inconformes señalan que se quedarán sin trabajo, porque las autoridades municipales prohibieron la circulación de los buses rojos de la ruta hacia la colonia Maya, en beneficio del servicio de Transurbano.

Los manifestantes recolectan firmas para prohibir el ingreso de ese servicio.

*Con información de Claudia Galán