Justicia

“En el cuento de la caperucita siempre el lobo feroz es el malo”: Las declaraciones de Pappa luego de recibir sentencia de cinco años de prisión inconmutables

Abogados defensores afirman que a Marco Pappa le restan siete meses de prisión en la sentencia de cinco años por violencia contra la mujer.

|

MARCO PAPPA CONDENADO POR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El jugador Marco Pappa fue sentenciado a cinco años de prisión inconmutables por violencia contra la mujer. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

El jugador Marco Pappa fue sentenciado este lunes 14 de febrero a cinco años de prisión inconmutables por violencia contra la mujer.

Pappa en declaraciones indicó que tiene un año y ocho meses en cárcel preventiva y según él, han estado luchando en “muchas cosas que se han dado en este caso.

“En el cuento de la caperucita siempre el lobo feroz es el malo”, manifestó.

Agregó que se hizo hasta el final lo que se pudo y “respetando definitivamente la decisión de la juez”.

“Pidiendo una disculpa verdad, definitivamente cuando uno ha cometido errores, pues hay que aceptarlos tal vez no como son”, manifestó.

Dijo que ha aprendido que su proceso está bajo las manos de Dios y esta situación ha sido difícil para su familia especialmente

Mientras que sus abogados defensores indicaron que Pappa “está tranquilo” y a la espera que ellos se reúnan con la familia para tomar la decisión si se presenta la apelación o que cumpla los siete meses de prisión que le restan.

Añadieron que será la familia la que decida si hay una apelación o el mismo Pappa, aunque deben esperar que el Ministerio Público no presente una apelación, ya que pedía una condena de 12 años.

Indicaron que ellos solicitaron la sentencia absolutoria, pero la juez consideró que era de cinco años. Agregaron que de haber apelación, no la conoce la misma jueza, pues la debe conocer una instancia superior.

Cuando les preguntaron si consideran que es una sentencia justa, respondieron que sí y no, porque uno de los abogados fue elocuente en las conclusiones en base a informar todo, aunque no comparten la decisión, pero la respetan.

Lea también: Pandillero buscado por el asesinato de una pareja en San Miguel Petapa es capturado después de cometer otro hecho armado

Según la defensa, no vale la pena presentar una apelación, sino que esperar los siete meses para que Pappa obtenga su libertad y se reincorpore al deporte.

Explicaron que aunque no esté firme la sentencia, Pappa viene cumpliendo una pena de un año y ocho meses y la condena fue de cinco años inconmutables, es decir, tiene que hacer la mitad más un día, por lo que quedan siete meses.

Juan Luís Pantaleón, jefe de información del Ministerio Público, informó que la condena contra Pappa fue por violencia contra la mujer en su manifestación física.

Añadió que el Tribunal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer también indicó de audiencia de reparación digna; además de una disculpa pública.

Pappa ya fue condenado anteriormente por el mismo delito. El 7 de enero de 2020, fue sentenciado a cinco años de prisión, conmutables a Q5 diarios.

En esa ocasión, lo sentenció el Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango, donde Pappa aceptó la comisión del delito y recibió un juicio abreviado.