Justicia

Envían a juicio a exsubsecretario de la Secretaría Privada de la Presidencia por el caso Corrupción Semilla

Wiliam Oswaldo Capriel enfrentará juicio por dos delitos dentro del caso Corrupción Semilla, el debate será el próximo 2 de junio.

Wiliam Oswaldo Capriel

Wiliam Oswaldo Capriel fue enviado a juicio por dos delitos dentro del caso Corrupción Semilla. (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)

Este 23 de mayo Wiliam Oswaldo Capriel, exsubsecretario administrativo de la Secretaría Privada de la Presidencia fue enviado a juicio por el caso Corrupción Semilla.

Será el próximo 2 de junio la fecha en la que se llevará a cabo la audiencia de ofrecimiento de prueba, por parte del Tribunal Séptimo de Sentencia Penal.

Fue el pasado 30 de agosto de 2024 que el juez Fredy Orellana abrió un proceso penal en contra de Capriel, y lo acusa de los delitos de financiamiento electoral no registrado y fiscalización de fondos durante la campaña electoral de 2019.

En ese momento, el juez Orellana otorgó arresto domiciliario a Capriel, pese a que la fiscalía solicitaba la prisión preventiva.

Lea también: Fredy Orellana centra argumentación en adquisición y uso del sistema TREP contra exdirector informático del TSE

ESCRITO POR:
Elmer Vargas
Periodista de Guatevisión asignado a temas de Seguridad y Justicia, con experiencia de cuatro años en fotografía y en coberturas periodísticas.
Pavel Arellano
Periodista de Prensa Libre especializado en monitoreo de redes sociales con 3 años de experiencia.