Justicia

Hallazgo de cadáveres en la zona 18: MP revela más información del séptimo cuerpo hallado en vivienda

Autoridades amplían detalles respecto del séptimo cadáver hallado enterrado en una vivienda de la zona 18 de la capital.

|

Hallan cadáveres en la zona 18

En una vivienda ubicada en Lomas de Santa Faz, zona 18, autoridades encontraron los cadáveres de siete personas. (Foto Prensa Libre: Elmer Vargas)

Socorristas informaron en esa ocasión que el inmueble está abandonado y que los cuerpos fueron localizados luego de haber levantado una plancha de cemento.

El 16 de diciembre, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que de seis necropsias practicadas se había determinado que todas las víctimas eran mujeres y la causa de la muerte era la asfixia por estrangulamiento. Añadió en esa oportunidad que quedaba pendiente la necropsia del séptimo cadáver.

Este lunes 27 de diciembre se informó que los análisis elaborados por el Inacif han develado otra pista para los investigadores del Ministerio Público (MP), que tratan de determinar cómo murieron y fueron enterrados los cuerpos en la zona 18.

Según el equipo de fiscales del MP, los análisis forenses han logrado determinar que las siete víctimas son mujeres, que luego fueron localizadas en una fosa clandestina.

Los investigadores aún trabajan para determinar las razones por las que estas mujeres fueron enterradas en la fosa y quiénes vivieron en la vivienda en que se cavó la fosa clandestina.

Según los indicios, la vivienda fue abandonada por los propietarios y luego pandilleros del Barrio 18 la ocuparon.

En los últimos días han surgido más detalles del caso, y el grupo de investigación ha determinado que hay tres menores y tres adultas entre las víctimas mortales.

Para leer más: Hallazgo de siete cadáveres en zona 18: cámaras de vigilancia y los otros indicios que forman parte de la investigación del MP

El séptimo cadáver encontrado en la fosa está en estado esquelético por lo que los forenses estiman que su muerte ocurrió hace más de tres años.